¿Quiénes Somos?

 

La Sociedad de San Vicente de Paúl es una Sociedad civil, laica e   independiente, de carácter católico,  fundada en París en el año de 1833 por Federico Ozanam  y sus compañeros bajo el patrocinio de San Vicente de Paúl.   Está constituida por personas que desean vivir su fe a través de la ayuda a los demás, enfocando su servicio en las personas más necesitadas. Su carisma es la Caridad organizada.

 

La Sociedad de San Vicente de Paúl está presente en 150 países  y cuenta con más  de 800.000 socios distribuidos en cerca de 52.000 grupos de trabajo denominados "Conferencias".  Éstas son el núcleo básico de la Sociedad y están conformadas por grupos de laicos voluntarios  que se reúnen semanalmente, como comunidades de fe y amor, oración y acción, esforzándose en desarrollar su triple relación con los más necesitados, con Dios y de unos con otros en un apoyo y amistad mutuos.

 

En Venezuela, fue fundada en Caracas en 1885 por el Dr. Guillermo Tell Villegas. En la actualidad  existen cuarenta y cuatro conferencias distribuidas en tres Consejos Zonales, las cuales son coordinadas por el  Consejo Nacional que es la máxima  representación de la Sociedad en nuestro país.

 

 

Nuestra misión, inspirada por la Llama Radiante del Amor  de Cristo, consiste en desarrollar nuestra espiritualidad buscando y encontrando a personas y a familias que son olvidadas, que sufren o que están desfavorecidas y que, a través del contacto personal, podamos ofrecerles y ofrecer a cualquiera que se encuentra en situación de necesidad, la ayuda adecuada.

 

Compartimos sus penas y sus alegrías al igual que verdaderos amigos, sembrando semillas de amor, fomentando su autonomía y respetando sus valores y sus creencias. Como un reflejo de toda la familia de Dios, nosotros, hombres y mujeres que procedemos de cualquier origen étnico, cultural y económico, de cualquier edad, trabajamos juntos en Conferencias locales con el fin de servir a Cristo en los pobres para crecer espiritualmente y para apoyarnos mutuamente.

 

Los miembros de las Conferencias están estrechamente vinculados a una gran familia mundial, nutrida por la oración y por la reflexión, fiel a la Regla y a los Estatutos que reflejan las tradiciones de nuestro principal fundador, el Beato Federico Ozanam, y nuestro patrono San Vicente de Paúl y también a la Constitución y Leyes Venezolanas, el Código Civil, además de los Estatutos Nacionales.

 

 

 

La Visión Como organización católica laica, es la de encerrar al mundo en una red de caridad, sirviendo a Cristo a través de aquellos que sufren, que están desprovistos o marginados y les brindamos amor y respeto, asistencia y desarrollo, alegría y esperanza, en una sociedad más justa. También buscamos profundizar nuestra espiritualidad así como el amor y el apoyo mutuo con respecto a nuestros consocios de tal manera que, al ver el modo en el que servimos a los más desfavorecidos en un solo espíritu y corazón,la gente se sienta atraída por la Sociedad y por Cristo que le manda su luz.

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.